
Barneys Farm ¿Quienes somos?
2 marzo, 2025
Lista de los principales cannabinoides y sus efectos.
2 marzo, 2025Para los expertos en cannabis, Skunk suele hacer referencia a una familia de variedades de marihuana caracterizada por su distintivo aroma y genéticas. En algunos países, como Reino Unido, Skunk también se utiliza como término genérico para designar la marihuana de mayor potencia. Las variedades Skunk se destacan por ser fáciles de cultivar y producir grandes cosechas. Por eso, no es ninguna sorpresa que sean las preferidas tanto de cultivadores de marihuana amateur como profesionales. Las variedades Skunk siguen siendo de las más populares entre los cultivadores caseros. Están disponibles como semillas feminizadas y semillas autoflorecientes.
¿De dónde viene el nombre Skunk?
Con frecuencia, los cultivadores de marihuana adoran un olor fuerte y penetrante. Las primeras variedades Skunk aparecieron en California en los años 70. Los cultivadores querían un nombre que transmitiera al instante el mensaje sobre su poderoso aroma. Uno de los animales más olorosos de Norteamérica es la mofeta (skunk en inglés), que puede emitir un líquido de olor fétido para ahuyentar a sus enemigos. El nombre skunk ganó popularidad enseguida y sigue con nosotros décadas más tarde.
¿Cómo surgió la marihuana Skunk?
En los años 70, David Watson, también conocido como el legendario ‘Sam The Skunkman’ estaba ocupado seleccionando y reproduciendo variedades de marihuana bajo el sol de California. El equipo era conocido como la ‘Compañía de la Sagrada Semilla’ y se dedicaba con diligencia a la búsqueda de plantas especiales e inusuales que pudieran conformar los cimientos de un nuevo programa de reproducción. Se pueden haber perdido algunos detalles durante las últimas décadas, pero se cree que la Skunk se originó como un polihíbrido entre las variedades sativa locales Colombian Gold y Acapulco Gold, junto con una pura Afghani Indica. Según la leyenda, se cultivaron varios miles de semillas de marihuana en exterior antes de encontrar la Skunk original. Cuando Sam The Skunkman llegó a Holanda en los años 80, trajo consigo algunas de sus semillas de marihuana Skunk.
¿Por qué las semillas Skunk feminizadas son tan populares entre los que cultivan hierba?
Un par de años más tarde, los cultivadores holandeses estaban sacando buen provecho de las semillas Skunk de Sam. Las genéticas ricas en THC demostraron ser extremadamente fáciles de cultivar con un amplio margen de crecimiento. Esto suponía que los cultivadores con menos experiencia también podían obtener cosechas de tamaño XL. La hierba Skunk demostró ser consistentemente potente. La Skunk tenía todos los atributos importantes de rendimiento, potencia y simplicidad. A los cultivadores de marihuana les encantó, y las semillas skunk se han mantenido entre las favoritas de los cultivadores caseros desde entonces.
Skunk en el Reino Unido.
Las variedades Skunk son reconocidas por su fuerte efecto, alto en THC. En algunos países, especialmente en el Reino Unido, se utiliza a veces ‘skunk’ como término genérico para toda la marihuana que sea muy potente. Esto puede generar confusión, ya que Skunk es también una familia distintiva de variedades de marihuana. Cuando se usa la palabra ‘skunk’ para describir otras variedades, generalmente se hace con la intención de expresar que la variedad es de muy alta calidad y rica en THC.
Skunk y semillas de marihuana modernas.
Muchas de las modernas variedades de semillas de marihuana híbridas feminizadas usan genéticas Skunk. La Skunk es una variedad versátil que es fácil de cruzar con otras variedades. Cuando la Skunk se cruza con otras variedades, suele mostrar un vigor híbrido que permite a su descendencia mostrar un patrón de crecimiento particularmente fuerte y vigoroso. La Skunk ha sido cruzada con muchas otras variedades para producir una gama de variedades de semillas híbridas con indica dominante y skunk dominante, disponibles en muchas compañías de semillas de marihuana.