
Ceniza blanca del cannabis: una teoría del enjuague desacreditada
22 agosto, 2024
Guía visual para enfermedades y plagas en cannabis
23 agosto, 2024Californian Orange sorprendió al fundador de Dutch Passion Henk van Dalen cuando la encontró por primera vez en un viaje por carretera en California en los años 1970. La genética híbrida índica/sativa produce abundantes cosechas a partir de plantas de tamaño mediano y brinda un aroma de la vieja escuela con un delicioso sabor “terpenoso” picante a mandarina/naranja.
Se trata de un clásico establecido que ha resistido la prueba del tiempo durante muchas décadas desde que se presentó por primera vez. Con numerosas copas del cannabis y cultivadores recurrentes, Californian Orange (a veces conocida como Cali Orange o simplemente Cali-O) brinda cosechas XL con un período de floración de 9 semanas y niveles muy altos de THC.
Las raíces de Californian Orange
Dutch Passion se estableció formalmente en la década de 1980 utilizando genética recolectada de todo el mundo en la década de 1970. California estaba en el corazón del mundo del cannabis de EE. UU. en los años 70, con su clima cálido bañado por el sol que ofrecía un excelente clima para el cultivo al aire libre, y muchos de los primeros criadores de cannabis de EE. UU., como Sam The Skunkman y sus amigos criadores de cannabis en Sacred Seeds, habían hecho de California su hogar.
La escena emergente de la cría de cannabis en la década de 1970 era un mundo pequeño donde muchas personas se conocían entre sí. Afortunadamente para Dutch Passion, su red de contactos desde el principio era extensa. Muchas de estas primeras semillas todavía se conservan en los archivos congelados de Dutch Passion. Californian Orange destacó por su singular aroma cítrico, dulce y penetrante.
¡El nombre lo dice todo! Si te gustan los cogollos dulces y pegajosos con un subidón que te pega un golpe fuerte, no busques más. La genética contiene influencias índica y sativa, lo que le da un aspecto compacto pero con cosechas XL y un efecto ansiolítico liberador, y un subidón eufórico profundamente placentero. ¡Hierba clásica de la vieja escuela!
Historia de la cría de Californian Orange
Californian Orange fue la más impresionante de las variedades californianas de principios de los 70 evaluadas en esa primera gira (pre)Dutch Passion. Los orígenes genéticos de la cepa antes de 1970 son inciertos. En los primeros días de la maría californiana, los buenos contactos eran de suma importancia y Dutch Passion ha tenido un gran respeto por los criadores (y la genética) de California desde el descubrimiento de Californian Orange.
Las semillas se trajeron a Ámsterdam y la genética se convirtió en una de las primeras variedades base de alta calidad que ayudaron a establecer a Dutch Passion como una fuente europea líder de genéticas de cannabis de alta calidad procedentes de todo el mundo.
Los primeros cultivadores europeos estaban deseosos de catar la auténtica genética estadounidense, con sus fuertes sabores, sus abundantes cosechas y su subidón estrepitoso. ¡Muchas décadas después, no ha cambiado mucho! La genética de Californian Orange ha seguido siendo la misma desde entonces, no ha habido necesidad de cambiar una fórmula ganadora ni cruzarla. A veces lo original es lo mejor, y la longevidad y popularidad duradera de esta importación original de California sigue siendo tan fuerte como siempre.
El favorito de los conocedores desde los inicios de Dutch Passion
Californian Orange ganó numerosas copas del cannabis a lo largo de los años. Esta supervariedad ‘Orange’ original obtuvo su primer premio en 2013. Luego obtuvo el primer premio en la Copa Txapelketa en España, venciendo a una excelente competencia de los mejores cultivadores españoles.
En 2016 ganó 2 copas diferentes en un mismo evento en Argentina. En Sudamérica hay muchos cultivadores de exteriores que obtienen excelentes cosechas de guerrilla. Californian Orange obtuvo el primer lugar en la Copa Cannabis 2016 tanto en la categoría Exteriores como en la categoría Extracto.
Esto destaca su adecuación para el cultivo tanto en exteriores como en interiores, así como sus altos rendimientos para quienes producen extractos de cannabis. Los cogollos que gotean resina y tienen un aroma delicioso vienen de serie. Californian Orange es miembro fundador de la Familia Orange de semillas de cannabis, una colección de semillas de marihuana de primera calidad que destacan por sus contundentes aromas cítricos.
Las variedades de cannabis descendientes de Californian Orange
Las primeras líneas de cannabis con un potencial sólido de más del 20 % de THC rápidamente se abrieron paso en los planes de criadores ambiciosos que buscaban elevar el listón con nuevos cruces. La genética original de la Californian Orange de Dutch Passion ha sido utilizada por criadores de todo el mundo en varios cruces de ‘Cali Orange’ y ‘Cali-O’. Las semillas de Californian Orange solo están disponibles como semillas feminizadas fotoperiódicas y la genética se ha utilizado en dos nuevas cepas particularmente exitosas.